Pasos para tramitar quejas, reclamaciones o denuncias:
- Entregue por escrito su queja ante el funcionario designado para la Atención a la Población en la D.M.O.T.U
- Se conformará por parte de la entidad un expediente y se iniciará la investigación por parte de la comisión encargada.
- Se desarrolla la investigación mediante la realización de entrevistas, visitas, verificaciones, testimonios.
- Se analiza la documentación aportada por el promovente y en el caso que lo amerita, la que es aportada por ambas partes (promovente y contraparte).
- Posteriormente se procede a realizar la respuesta final, la que es emitida por el jurídico, declarándose "Con razón", "Razón en parte" y "Sin razón".
- Finalmente se procede a la notificación de la respuesta por escrito al promovente y en caso que lo amerite a ambas partes y a determinados órganos o entidades.
El término para dar la respuesta no debe exceder los 30 días naturales.
Los despachos con el director se realizan todos los lunes de cada mes a partir de las 10.00 am. El resto de la semana es atendido por el funcionario de atención a la población de 8.00 am- 12.30 pm y de 1.00 pm- 5.30 pm.