En nuestra entidad se realizan los servicios siguientes:
El cliente debe presentar el documento que lo acredita en posesión legal del inmueble, aceptándose uno de los siguientes:
- a) Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
- b) Certificado de usufructo gratuito permanente.
- c) Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
- d) Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
- e) Resolución de permuta.
- f) Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
- g) Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.
El cliente debe facilitar los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos del solicitante.
- Número de carné de identidad.
- Dirección del inmueble en cuestión detallando:
- a) Calle y Número, detallando algún punto de referencia que lo identifique.
- b) Nombre de las entre calles.
- c) En las zonas rurales se informará el nombre o el número de carretera y número del kilómetro y/o nombre de la finca donde se encuentra ubicado el inmueble.
- e) Teléfono.
- f) Cantidad de personas del núcleo familiar.
- g) Recibo de pago del cliente más cercano.
- h) Magnitud de la carga a conectar, detallando número y capacidad de luces y otros equipos eléctricos que se vayan a utilizar, así como el voltaje de operación de los mismos.
La solicitud de suministro de energía eléctrica se presenta con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. Dentro de ese término se verifica si cumple o no con las condiciones técnicas para la ejecución del servicio.
Las bajas solicitadas por el cliente pueden ser definitivas, temporales u ordenadas por la oficina comercial por incumplimiento en el pago de su cuenta. En todos los casos se realiza el cobro de la cuenta final, realizándose un consumo estimado entre la fecha de la última lectura y la fecha de solicitud de la baja.
El cliente debe presentar:
Recibo de pago de Electricidad y documento que acredite la titularidad del inmueble.
Los cambios de nombre se efectúan a solicitud del cliente.
El cliente debe presentar:
Último recibo de pago de Electricidad, carné de identidad y documento que acredite la titularidad del inmueble.
El cambio de Contador por aumento o disminución de la capacidad del voltaje puede ser solicitado por el cliente o por orden de los inspectores.
Causas: Contador de Energía Eléctrica defectuoso o inadecuado y otros casos donde el equipo de medida no cumpla con las normas establecidas.
El cliente debe presentar:
Recibo de pago de Electricidad.
Este servicio se contrata por un periodo de hasta 90 días y se cobra por adelantado. Es aplicable a trabajadores por cuenta propia, clientes en construcción e iglesias. Se realiza siempre que cumpla con las normas técnicas y no necesite inversión.
El cliente debe presentar:
Carné de identidad.
Por situaciones determinadas de un cliente, este puede solicitar un variado de lugar o cambio de posición del Contador de Energía Eléctrica.
El cliente debe presentar:
Recibo de pago de Electricidad y documento que acredite la titularidad del inmueble.
Se inspeccionará el lugar para determinar la posibilidad de ejecución del trabajo, informándole al cliente los resultados de la inspección.
Si el trabajo es ejecutable se le informará al cliente que debe presentarse en la oficina comercial para realizar el pago del mismo, ascendente a $ 6.00.